Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source: los Helenos.

Hay que resaltar que 0 A.D.'partió en sus comienzos, a principios del siglo XXI, como mod del 'Age of Empires II: The Age of Kings', aunque sus creadores tomaron la sabia decisión de montárselo por su propia cuenta, con mucha mayor libertad creativa.

Algo es seguro: cualquiera que tenga en un pedestal la saga de Ensemble Studios se sentirá como en casa en 0 A.D.

Además, me ha gustado la propuesta de '0 A.D.' al limitar el espacio de construcción al terreno que nos brinda el edificio principal. No se puede aumentar el radio como en 'The Settlers', pero sí que tenemos otras formas de aumentar nuestro terreno creando más bases o mediante edificios especiales de algunas civilizaciones. Eso o capturar ciertos edificios de los rivales.

Porque no solamente podemos destruirlos, sino que también está la posibilidad de que sean nuestros.

0 A.D. es un excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source.

Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia gratuito y open source.


El juego pretende ser totalmente libre y de código abierto, utilizando la licencia GPL v2+ para el motor del juego y CC BY-SA para el arte del juego.

La Antigua Grecia.


El término Antigua Grecia se refiere al periodo de la historia de Grecia que abarca desde la Edad oscura de Grecia, comenzando en el 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental.


La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, el cual la difundió a través de muchos de sus territorios en Europa.

La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos XV y XVI en Europa Occidental, y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos XVIII y XIX en Europa y América.

La civilización griega era básicamente marítima, comercial y expansiva. Una realidad histórica en la que el componente geográfico jugó un papel crucial en la medida en que las características físicas del sur de la península de los Balcanes, de accidentado relieve, dificultaban la actividad agrícola y las comunicaciones internas, mientras que su dilatada longitud costera favorecía su expansión hacia ultramar.

Un fenómeno sobre el que incidirían también de forma sustancial la presión demográfica originada por las sucesivas oleadas de pueblos (entre ellos los aqueos, los jonios y los dorios) que invadieron y ocuparon la Hélade a lo largo del III y II milenio a. C.


La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, el cual la difundió a través de muchos de sus territorios en Europa.

La historia de Atenas.


La historia de Atenas representa comportamiento ético-cívico que ha llegado hasta nuestros días mediante las escrituras de esta época, también representa el origen de la historia de las ciudades europeas y de la Europa actual. Su población ha habitado continuamente esa región durante más de 3000 años. Fue la ciudad principal de la antigua Grecia durante el primer milenio a. C.



La culminación de su larga y fascinante historia llegó en el siglo V a. C., bajo el arcontado de Pericles (llamado Siglo de Pericles), cuando sus valores y su civilización se extendieron más allá de los límites geográficos de la ciudad y se hicieron universales.

El pensamiento político, el teatro, las artes, la filosofía, la ciencia, la arquitectura y tantos otros aspectos del pensamiento llegaron a su épico apogeo en una coincidencia temporal ; con una plenitud intelectual únicas en la historia de la humanidad.

Se caracteriza por ser uno de los centros tanto intelectuales como religiosos (junto con Olimpia), ya que aquí se encuentran ubicados el Templo de Hefesto (también llamado Hefestion), el Partenón (templo dedicado a Atenea) y el Templo de Zeus Olímpico o El Olimpeión que fue el mayor templo de Grecia (actualmente está en ruinas).
La historia de Atenas representa comportamiento ético-cívico que ha llegado hasta nuestros días mediante las escrituras de esta época.



La historia de Esparta.

Esparta o Lacedemonia era una polis (ciudad estado) de la Antigua Grecia situada en la península del Peloponeso a orillas del río Eurotas, entre los montes Taigeto y Parnón. Fue la capital de Laconia y una de las polis griegas más importantes junto con Atenas y Tebas.

Esparta surgió como una entidad política en siglo X a. C., cuando los invasores dorios subyugaron a la población local. Hacia el 650 a. C. la ciudad ya era una potencia militar en el conjunto de la Antigua Grecia.
 
Gracias a su poderío militar, Esparta fue una de las ciudades que lideraron a los aliados griegos durante las Guerras Médicas en la primera mitad del siglo V a. C.2​

Entre el 431 y el 404 a. C. Esparta fue la rival de Atenas en la Guerra del Peloponeso,3​ de la que salió victoriosa pagando un alto coste.


La derrota de los espartanos ante la ciudad de Tebas en la batalla de Leuctra librada en el 371 a. C. marcó el final de su hegemonía, aunque mantuvo su independencia política hasta la conquista romana de Grecia en el 146 a. C. Entonces comenzó para la ciudad un largo período de declive que tocó fondo en la Edad Media, cuando los espartanos se trasladaron a Mistrá. La moderna Esparta es la capital de la unidad periférica griega de Laconia y el centro de una zona que vive de la agricultura.

Esparta fue una ciudad única en la Antigua Grecia por su sistema social y su constitución, que estaban completamente centrados en la formación y la excelencia militar. Sus habitantes estaban clasificados en varios estatus: homoioi (gozaban de todos los derechos), motaz (nacidos fuera de la ciudad pero criados como espartanos), periecos (libertos)e ilotas (siervos).

Los hómoioi recibían una rigurosa educación espartana —agogé— centrada en la guerra, gracias a la cual las falanges espartanas eran consideradas las mejores en batalla. Las mujeres espartanas gozaron de más derechos e igualdad con los hombres que en ningún otro lugar del mundo de la antigüedad clásica.
Esparta o Lacedemonia era una polis (ciudad estado) de la Antigua Grecia situada en la península del Peloponeso a orillas del río Eurotas

La historia de Macedonia.


Los antiguos macedonios eran los habitantes de Macedonia en la antigüedad.

Hablaban una lengua emparentada con el griego antiguo, la cual no era un dialecto del griego, sino una lengua cercana al proto-griego; todavía se discute la relación del antiguo idioma macedonio con el tracio y otras lenguas paleobalcánicas. Si los antiguos macedonios eran étnicamente un pueblo griego, continúa siendo debatido por historiadores, lingüistas, etc.



Sin embargo, la familia real macedonia conocida como dinastía argéada afirmaba su linaje griego. Después del siglo IV a. C., los antiguos macedonios eran universalmente considerados griegos por sus contemporáneos.
Los antiguos macedonios hablaban una lengua emparentada con el griego antiguo, la cual no era un dialecto del griego, sino una lengua cercana al proto-griego.


Los Helenos en el juego 0 A.D.

Los Helenos son los padres de la filosofía, la democracia, la geometría. Su arte sobresalió entre muchos. Sin olvidarnos su arquitectura y sus poderosas construcciones de piedra, fuertes Trirremes, la inquebrantable formación de Falange de los Hoplitas, y su habilidad para ganar guerras muy difíciles.
 
Los Atenienses poseen cultura sólida, ejemplificado en una serie de estructuras únicas que incluyen el teatro y el gimnasio.

Además, la flota ateniense es el más poderoso entre las civilizaciones helénicas.
 
Los Macedonios poseen una variada y formada formación militar con la formación única sintagma disponible en su infantería, la falange macedonia.

Sus capacidades de asedio son considerables, incluyendo sus torres de asedio, inmensas construcciones de madera movibles capaces de guarnecer un gran número de arqueros.


Los Espartanos
tienen una formación militar menos variada que el de las otras civilizaciones helenísticas, pero son capaces de utilizar su infantería cuerpo a cuerpo con un efecto mortífero en la formación de falange.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armas

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

2 comentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.