El juego permite al jugador recrear algunas de las batallas más épicas de la historia antigua. En un principio iba a ser un “mod” para Age of Empires II: The Age of Kings, pero se dio un giro al desarrollo, creando un juego completamente independiente, basado en sus ideas. La primera parte del juego abarca el periodo comprendido entre el año 500 a.c y el año 1 d.c , y la segunda del 1 d.c al 500 d.c. Incluirá seis civilizaciones únicas (Cartagineses, Celtas, Helenos, Iberos, Persas y Romanos) y tendrá un modo multijugador.
El juego tiene como objetivo ser totalmente libre y de código abierto, además de ser multiplataforma. Ha estado en desarrollo desde el año 2000, pero en 2003 se renovó el proyecto. Cuenta con una activa comunidad de desarrolladores, la cual esta abierta a cualquiera que desee contribuir. A fines del 2011 se lanzó la versión alpha 8 Haxāmaniš que cuenta con importantes mejoras en la jugabilidad y a inicios del 2012 la versión 9 y 10 Jhelum.
En 0 A.D el jugador toma el control de una sociedad que debe construir una base, explotar recursos, entrenar un ejército, descubrir tecnologías y combatir; dando gran importancia al desarrollo económico y militar, reviviendo batallas épicas entre civilizaciones que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad. Desde un inicio se tuvo un presente un fuerte sentido histórico, sin dañar la jugabilidad. Cada civilización cuenta con unidadades y estructuras especiales que la caracterizaron.
Contenido del juego.
En 0 A.D el jugador toma el control de una sociedad que debe construir una base, explotar recursos, entrenar un ejército, descubrir tecnologías y combatir; dando gran importancia al desarrollo económico y militar, reviviendo batallas épicas entre civilizaciones que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad. Desde un inicio se tuvo un presente un fuerte sentido histórico, sin dañar la jugabilidad. Cada civilización cuenta con unidadades y estructuras especiales que la caracterizaron.
Modos de juego.
Un jugador: Es posible que un solo jugador luche contra el computador, ya sea en una partida o en una campaña.
Multijugador: La funcionalidad multijugador ha sido implementado a través de Peer-to-peer y se ha confirmado que no habrá servidor central.
Civilizaciones.
- Cartagineses,
- Celtas,
- Helenos,
- Iberos,
- Persas,
- Romanos,
En futuros paquetes de expansión , los desarrolladores esperan ampliar el número de culturas disponibles mediante la incorporación de más civilizaciones , del 1 d. C. a 500 d. C. La lista no se cerrará hasta que la primera edición haya salido, pero las civilizaciones posibles incluyen la Roma Imperial, las tribus germánicas (incluidos los vándalos, sajones, los godos), sármatas, Roma tardía, Roma Oriental, los partos, los hunos, los dacios, indios, egipcios , los vikingos.
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