Ir al contenido principal

Destacado

Xonotic es un excelente juego multiplayer para GNU/Linux.

Existen actualmente una gran variedad de juegos para GNU/Linux , pero… ¿y la calidad gráfica de éstos? A veces no es la mejor, aunque no por eso son malos juegos. Otros son excelentes, como The metro last light , pero son privativos y no van muy acorde con la filosofía de nuestro sistema operativo favorito. No obstante, existe un juego que aparte de tener buenos gráficos, es completamente libre y gratuito. Se trata nada más y nada menos que de Xonotic . Xonotic es un shooter en primera persona , ultra-rápido, que nos lleva a los tiempos del fps arena. Tiene un modo de juego single player, pero su fuerte es el modo multijugador. Es bastante popular, por lo que entres cuando entres, habrá al menos un servidor activo en el que podrás jugar. El proyecto Xonotic empezó debido a que su predecesor, Nexuiz , el cual era del mismo género y también libre, fue descontinuado para dedicarse a uno privativo que ahora se puede comprar en Xbox live. Xonotic trae mejoras importantes

Dead Cyborg es una asombrosa aventura gráfica en primera persona.

deadcyborg lgoDead Cyborg es una asombrosa aventura gráfica en primera persona.

De carácter independiente y multiplataforma, y de precio gratuito, se publica en forma de episodios que son lanzados una vez las donaciones y el tiempo de su único autor lo permiten.

La temática Sci-Fi de este juego, basado en el conocido programa de modelado y animación Blender, va asociada al genial Art-Work de su creador (parte del cual podéis disfrutar en su página web). La historia está estructurada en 3 episodios (el 3º ya está en un 10% de su desarrollo), así que si os gusta no dudéis en apoyar económicamente a su creador. Si no sois de ese tipo de gente, al menos echadle un voto en Steam Greenlight para que pueda llegar a un gran escaparate de juegos.
Para jugarlo en sistemas GNU/Linux bastará con que descomprimamos la carpeta descargable desde la página web. Dentro de esta carpeta, junto a 4 diferentes ejecutables en formato .sh, hay un 'readme' en el que explica posibles dependencias que podrían faltarnos, y es posible que tengamos que instalar Blender para que el juego funcione.
deadcyborg_ep2wip2
En principio, bajo mi Ubuntu 12.10, tuve que hacer ejecutables dos archivos:

start-game_pulseaudio.sh
data/blenderplayer-x86_64

Por la vía cómoda: click derecho sobre el archivo y marcamos la opción "permitir ejecutar el archivo como un programa".

Una vez hayamos hecho ejecutable el .sh de nuestra elección, doble click y a jugar.
Descarga el Episodio 1
Descarga el Episodio 2
Screenshots.
 

Dead-Cyborg
deadcyborg_miscimages_01
deadcyborg_miscimages_03
deadcyborg_miscimages_05
Deadcyborg_Shot_02
deadcyborg1
deadcyborg2
dead-cyborg-2
 
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armas sfondo nero

Comentarios

Entradas populares

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publicidad por tu blog con Boosterblog follow us in feedly