juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Una de las metas en Ubuntu 13.04 “Raring Ringtail” es mejorar el rendimiento en los juegos.

ubuntu-13-04Una de las mayores metas que se han propuesto los desarrolladores de Canonical en la UDS para Ubuntu “Raring Ringtail” 13.04 es mejorar aun más el rendimiento en los juegos, tradicionalmente uno de los puntos más débiles en las distribuciones Linux,.

Para cumplir con este objetivo se enfocarán en optimizar el rendimiento tanto en Unity como en la misma Ubuntu.

Unity es un interfaz de usuario creada para el entorno de escritorio GNOME, y desarrollado por Canonical para la distribución de Ubuntu. Su primer lanzamiento se realizó en la versión 10.10 de Ubuntu Netbook Remix. Fue diseñado con el propósito de aprovechar el espacio en pantallas pequeñas de los netbooks, especialmente el espacio vertical.
En mayo de 2010, Mark Shuttleworth anunció Unity, una interfaz de usuario para el escritorio de Ubuntu.
Unity inicialmente fue creado debido a las diferencias en diseño y experiencia de usuario del shell de escritorio GNOME Shell, pero Unity también es un shell creado para el entorno de escritorio GNOME, por ende, ambos cumplen un mismo objetivo pero con una filosofía de uso diferente.
Para el lanzamiento de Ubuntu Netbook Edition 10.10, se precisaba para la ejecución de Unity un hardware gráfico (GPU) con un buen desempeño, y este hecho causó críticas por parte de usuarios de la gama baja de computadores de escritorio. Uno de los causantes de la alta exigencia en hardware gráfico sería el compositor de ventanas Mutter, que resultó ser muy lento en equipos de bajos requerimientos. Este problema prontamente sería solucionado para el próximo lanzamiento de Ubuntu, con la incorporación de Compiz, gracias a su amplio desarrollo y soporte en distintos tipos de hardware, y finalmente brindando una notable mejora de velocidad en sus tempranas etapas de incorporación en el desarrollo de Unity.
En noviembre de 2010, Mark Shuttleworth anunció que en las futuras versiones de Ubuntu, Unity se implementará en el servidor gráfico Wayland, y no en el X.
En abril de 2011, se anuncia la utilización de Unity en la versión de Ubuntu para escritorio,debido a la fusión de la versión netbook con la de escritorio.
En octubre de 2011, los elementos de la interfaz de Unity son pasados a GTK3. Además se lanza Unity 2D, el cual provee la misma interfaz pero orientado a computadoras de gama baja, pero escrito en Qt. Además de compartir código e interfaz, se utiliza como opción en la entrada de sesión de Ubuntu 11.10.
En enero de 2012, se anuncia que Unity 2D será utilizado en Ubuntu TV, el cual fue presentado durante la feria tecnológica CES.
A partir de octubre de 2012, en el lanzamiento de Ubuntu 12.10, se abandonará el desarrollo de Unity 2D y se concentrará todo el desarrollo solo en la interfaz Unity (3D), el cual utiliza el set de herramientas de interfaz Nux, y utilizará OpenGL ES debido a que el gestor de ventanas Compiz será portado a este. Con esto la interfaz de Ubuntu TV se pasaría a Unity (3D) y solo existiría un entorno para Ubuntu, pero con nuevos controladores para computadores de gama baja.
En marzo de 2013, se anunció su sucesor, Unity Next, a diferencia de su antecesor que utiliza Compiz y Nux para sub-existir como interfaz en Ubuntu, Unity Next fue construida puramente en QML/Qt y haciendo uso directo de OpenGL. Unity Next se espera que esté disponible para todos los dispositivos con Ubuntu (escritorio, teléfono, tablet, televisor) en abril de 2014.
 
ubuntu-unity-compiz-ziogeek
Algunas de las áreas en las que trabajarán más son:
  • Paginación de resultados en los resultados de búsquedas del dash
  • Mejoras en UBUS
  • Mejoras en las fuentes Glib usadas en los tiempo de espera.
    Añadir la opción de captura en gsettings para pantalla completa indirecta.
  • Pantalla completa en la ventana del dash para detectar el click de salida
  • Texturizar todos los componentes en el sitio, y no haciendo llamadas de dibujo para cada componente a cada rato.
  • Aprovechar las texturas (como por ejemplo los css sprites).
  • Solventar automáticamente las colas de entrada y salida en Linux.
    Investigar que tan eficiente es la transición de previsualización del dash en grandes pantallas.
    Remover todas las llamadas de sincronización BAMF para comprobar que esten seguras en el hilo del dibujo en la interfaz de usuario (ya se debería estar en el caso)
  • Añadir automáticamente mediciones/pruebas con instrumentación arriba del código.
    Ayudar a tener pruebas de rendimiento con juegos actuales integrado con autopilot, usando timedemo.
  • optimizar compiz en pantallas completas indirectas.
  • Cabe destacar que varias de estas características serán seguramente portadas a Ubuntu 12.04 LTS.
 
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armas sfondo nero

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Ultimas entradas publicadas