El motor gráfico Torque 3D migra a Linux y se transforma en open source.

torque3dGarage Games, fabricante del motor Torque 3D de juegos, ha revelado sus planes para que el Software sea de código abierto.

La compañía hará que su motor esté disponible bajo la Licencia MIT y cambiará su enfoque para proporcionar apoyo, formación y consultoría para los usuarios del Software, y crear aplicaciones personalizadas utilizando el motor como parte de ese proceso.

La empresa también explicó que se va a compartir el código fuente del motor en un repositorio de GitHub y que el código fuente completo de la versión 1.2 de Torque 3D dará a conocer, entre ellos cuatro plantillas para ayudarle a empezar con el desarrollo de juegos. La compañía dice que otras fuentes, actualmente de código cerrado, de los componentes del motor se dará a conocer más tarde bajo una licencia de código abierto.
t3d-oss
Torque 3D ha estado en desarrollo durante más de diez años y fue utilizado por primera vez por juegos tipo Shooter en primera persona 2 en 2001. Desde entonces se ha usado para una variedad de otros juegos incluyendo las Penny Arcade Adventures. El motor Torque es compatible con Windows, Mac OS X y GNU/Linux y viene con una suite de herramientas que también apoya la creación de juegos basados en navegador.

Su plan para Linux será su herramienta completa de la cadena por ofrecer el desarrollo nativo juego Linux.



Este plan Torque 3D permitiría a los desarrolladores de juegos para desarrollar su software totalmente en Linux en lugar de algunos motores de juegos donde hay soporte para Linux, pero toda su creación de contenidos y servicios de desarrollo de juegos están obligados a W / MOS X con capacidad de exportación sólo para Linux.
 
T3D_Features_Header_Asset_Pipeline
T3D_Features_Header_Lighting
T3D_Features_Header_Physics
T3D_Features_Header_Publishing
T3D_Features_Header_Rendering
T3D_Features_Header_Terrain
T3D_Features_Header_Asset_Editor
 
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armas sfondo nero

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.