juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Los 10 posts más vistos del mes: Marzo 2013.

1.-  Edad de los Imperios II | Age of Empires II | + Expansion.


Age of Empires (conocida también por las siglas AOE) es una serie de videojuegos de estrategia en tiempo real para computadoras personales, desarrollada por Ensemble Studios y publicada por Microsoft Game Studios. 

El primer título, Age of Empires, apareció en 1997; desde entonces, se han lanzado otros tres títulos y seis expansiones más. Todos ellos cuentan con dos modos principales de juego (mapa aleatorio y campaña) y tratan sobre eventos históricos diferentes.

Los dos primeros títulos, Age of Empires y Age of Empires: The Rise of Rome, se centran en los eventos ocurridos en Europa y Asia desde la Edad de Piedra hasta la Edad clásica, explorando el segundo la formación y expansión del Imperio romano, mientras que el siguiente, Age of Empires II: The Age of Kings y la expansión del mismo Age of Empires II: The Conquerors, se centran en el periodo que va de la Edad Media hasta la conquista de México. Age of Empires III y sus expansiones, Age of Empires III: The WarChiefs y Age of Empires III: The Asian Dynasties, se ambientan en la época pre-moderna, a través de la colonización europea de América y la expansión de varias naciones de Asia. Un juego derivado, Age of Mythology, lanzado entre The Conquerors y Age of Empires III, se centra en el período original del primer Age of Empires, versando sobre las mitologías griega, nórdica, egipcia y atlante. La más reciente edición, Age of Empires Online toma un acercamiento diferente siendo un videojuego multijugador masivo en línea y gratuito basado en la plataforma Games for Windows Live.

2.- Lemming Ball Z, el mejor juego 3D inspirado en DragonBall.


Lemming Ball Z es un juego de peleas desarrollado en base al popular DragonBall pero en el cuàl los personajes principales son los curiosos lemming. pertenecientes a Windows, pero que también incluyen al Linux.
Tal y como lo evoca su nombre es una curiosa y original mezcla entre DragonBall Z y los famosos Lemmings.
En este juego, los pacíficos y simpáticos lemmings se han convertido en violentos guerreros cuyo único objetivo es limpiar por completo a su oponente del mapa. Lo cual es posible en partidas de jugador único (contra la PC) o en partidas de tipo multijugador en red local o a través de Internet.
Para poder alcanzar dicho propósito se debe realizar el mejor uso de ataques especiales, movimientos espectaculares al más puro estilo kamehameha o simplemente golpes con las manos.
Lemming Ball Z requiere por parte del jugador mucha estrategia, habilidad y precisión, debido a la velocidad con la que se desarrolla toda la acción. Sin duda como la mayoría del mismo género, el juego es mucho más divertido compitiendo con un amigo, así que es recomendable que se pruebe en compañía.

3.- Los mejores iconos de Tux: una selección de los mejores iconos para el popular pinguino de Linux.

Una selección de los mejores iconos para el popular pinguino de Linux.
Tux es el nombre de la mascota oficial de Linux. Creado por Larry Ewing en 1996, es un pequeño pingüino de aspecto risueño y cómico.
La idea de que la mascota de kernel Linux fuera un pingüino provino del mismo Linus Torvalds, creador de kernel Linux.
Según se cuenta, cuando era niño le picó un pingüino, y le resultó simpática la idea de asociar un pingüino a su proyecto. 
Existen dos versiones sobre el origen de su nombre. La primera sugiere que el nombre surge del hecho de que los pingüinos parecen vestir un esmoquin (que en inglés es tuxedo max, abreviado tux). La segunda es que las letras que componen Tux provienen de las palabras Torvalds Unix.
Tux fue diseñado durante un concurso para elegir un logotipo para Linux. Las herramientas utilizadas para su creación fueron, por supuesto, un computador con el sistema operativo con kernel Linux y el software libre de manipulación de imágenes GIMP. Algunas de las imágenes enviadas se encuentran aún disponibles en el sitio del concurso.

4.-  Carmack vs. Stallman: la emulación es más viable que el soporte nativo para Linux.
stallmanNo es como el excesivamente estrafalario y necesario Richard  Stallman, pero cada vez que habla, millones paran la oreja para aprender algo nuevo.
Nos referimos a John Carmack, que en una última aparición pública ha reiterado su posición sobre los negocios que están alrededor del soporte nativo de Linux.
Luego de una larga exposición en Reddit, Carmack dejó en claro que el soporte nativo para Linux no es buen negocio y que la emulación es el camino a seguir.
Previamente había hablado por Twitter, pero más tarde, para ampliar la información y contexto de su frase, John Carmack escribió y difundió, a través de Reddit, el siguiente mensaje que hemos traducido para ti para que puedas apreciar todo lo que dice este verdadero hito de la programación:
Le deseo el bien a Linux, pero la realidad es que apenas entra dentro de mis 10 prioridades principales (quemen al hereje!); Uso Linux para los ordenadores de vuelo en el Armadillo Aerospace, pero no para el trabajo regular de escritorio. Fui feliz al escuchar que Rage corrió en Wine, pero no se hicieron esfuerzos para soportarlo.

5.-  Unity 4, el motor de juegos 3D llegará a Linux.

Bastó solo con que Valve dijese “me pica y quiero llegar a Linux” para que empezaran a llover noticias sobre juegos y desarrollos destacados a Linux.
Ahora es la compañía Unity (el motor de juegos 3D) que habla sobre llegar a Linux. Ellos mismos lo anuncian aquí, y dicen que el futuro de Unity 4 es llegar a Linux.
No es para menos, Source, el motor de Valve ya debe estar a más de la mitad del camino de completarse su migración y con el van a llegar muchos juegos interesantes. Al hacerse Unity 4 compatible con Linux se va a permitir que muchos juegos puedan migrar también (incluyendo los que se encuentren en Steam) o de crear nuevos desarrollos.
Ya lo dije hace mucho tiempo acá, la llegada de Steam a Linux trae mas que solo juegos y si bien por el momento el mundo gamer en Linux empieza a ver una revolución, no vamos a tardar en ver un torrente de nuevos drivers NVIDIA y AMD al pingüino.
Lo tenemos todo servido, sólo es cuestión de tiempo para que veamos juegos AAA en nuestra plataforma y un creciente protagonismo en muchos estratos del mainstream. Quiero ver como me siguen poniendo excusas de que en Linux no se puede tener juegos AAA… por ahora.
Queda de ustedes muchachos, ¿Qué opinan los jugones?

 

6.-  Dead Cyborg es una asombrosa aventura gráfica en primera persona.

deadcyborg lgoDead Cyborg es una asombrosa aventura gráfica en primera persona.
De carácter independiente y multiplataforma, y de precio gratuito, se publica en forma de episodios que son lanzados una vez las donaciones y el tiempo de su único autor lo permiten.
La temática Sci-Fi de este juego, basado en el conocido programa de modelado y animación Blender, va asociada al genial Art-Work de su creador (parte del cual podéis disfrutar en su página web). La historia está estructurada en 3 episodios (el 3º ya está en un 10% de su desarrollo), así que si os gusta no dudéis en apoyar económicamente a su creador. Si no sois de ese tipo de gente, al menos echadle un voto en Steam Greenlight para que pueda llegar a un gran escaparate de juegos.

7.-  El motor gráfico Torque 3D migra a Linux y se transforma en open source.

torque3dGarage Games, fabricante del motor Torque 3D de juegos, ha revelado sus planes para que el Software sea de código abierto.
La compañía hará que su motor esté disponible bajo la Licencia MIT y cambiará su enfoque para proporcionar apoyo, formación y consultoría para los usuarios del Software, y crear aplicaciones personalizadas utilizando el motor como parte de ese proceso.
La empresa también explicó que se va a compartir el código fuente del motor en un repositorio de GitHub y que el código fuente completo de la versión 1.2 de Torque 3D dará a conocer, entre ellos cuatro plantillas para ayudarle a empezar con el desarrollo de juegos. La compañía dice que otras fuentes, actualmente de código cerrado, de los componentes del motor se dará a conocer más tarde bajo una licencia de código abierto.

8.-  LongoMatch es una aplicación libre para el análisis de video deportivo.


LongoMatch es una aplicación libre para el análisis de video deportivo, al estilo de Softory, Macthvision, etc...pero mientras estos son de pago éste es libre.
Esta es la página para descargar la última versión.
También hay un foro en español para las dudas y las aportaciones. Totalmente configurable, de fácil manejo. Imprescindible para cualquier entrenador.
LongoMatch es una herramienta que aprovecha las nuevas tecnologías para analizar jugadas y estrategias de juego en cualquier deporte a partir de un vídeo.
El programa básicamente te permite diseccionar un vídeo en varias partes, o jugadas, para verlas con detenimiento e incluso a cámara lenta.

9.-  Una de las metas en Ubuntu 13.04 “Raring Ringtail” es mejorar el rendimiento en los juegos.

ubuntu-13-04Una de las mayores metas que se han propuesto los desarrolladores de Canonical en la UDS para Ubuntu “Raring Ringtail” 13.04 es mejorar aun más el rendimiento en los juegos, tradicionalmente uno de los puntos más débiles en las distribuciones Linux,.
Para cumplir con este objetivo se enfocarán en optimizar el rendimiento tanto en Unity como en la misma Ubuntu.
Unity es un interfaz de usuario creada para el entorno de escritorio GNOME, y desarrollado por Canonical para la distribución de Ubuntu. Su primer lanzamiento se realizó en la versión 10.10 de Ubuntu Netbook Remix. Fue diseñado con el propósito de aprovechar el espacio en pantallas pequeñas de los netbooks, especialmente el espacio vertical.
En mayo de 2010, Mark Shuttleworth anunció Unity, una interfaz de usuario para el escritorio de Ubuntu.

10.-  Novedades en Steam Linux: nuevos juegos.

the cavelogo"The Cave" juego tendrá un nativo para Linux cuando se estrene en la plataforma Steam de Valve.
La cueva es un juego de plataformas y aventuras están desarrollando para las principales plataformas informáticas, además de consolas de juegos.
El juego es muy esperado entre los jugadores, ya que la obra original y su desarrollo fue liderado por un diseñador de videojuegos conocida por varios juegos clásicos de LucasArts.
Tal como se describe en la Cueva del sitio web :
 
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armas sfondo nero

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Ultimas entradas publicadas