juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Los 40 juegos para Linux más conocidos.

Visto que la gente principalmente tiene como primer problema para migrar a Linux es el tema de los juegos, os vamos a dejar una lista detallada de juegos en la que hacemos hincapié para demostrar que en Linux también se puede jugar y bien. Vamos a animar un poco el domingo entonces.


Los juegos que os proponemos son la mayoría 3D y nativos de Linux, sin necesidad de tener que correr Wine o similares. Son juegos de calidad y la mayoría ha ganado algún premio y salido en alguna revista.
La lista de los juegos es abierta, podéis aportar más juegos e iremos añadiéndolos poco a poco. Por ahora propongo los siguientes: Battle for Wesnoth, Nexuiz, America’s Army, Enemy Territories: Quake Wars, Tremulous, World of Padman, Tux Racer, Vendetta, Alien Arena 2007, Urban Terror, A Tale in the Desert, Second Life, Savage 2, Warsow, TrueCombat: Elite, Frozen Bubble, TORCS (The Open Racing Car Simulator), Flight Gear, Frets on Fire, Scorched 3D, ManiaDrive, WarZone 2100, Spring, Battle Tanks y para terminar por ahora: Excalibur: Morgana’s Revenge v3.0.
Vamos a dar una breve explicación de cada uno así como el enlace a las respectivas páginas oficiales, aclarando que el orden de ellos no indica una mayor o menor importancia:


www.zanox.com

    wesnoth
    Es un juego de estrategia por turnos(gracias a catalania por el apunte), con opción multijugador. El juego ha pasado el millón de descargas desde 2003 y está disponible en 35 idiomas distintos.
    nexiuz
    Es un juego del tipo FPS (First Person Shooter), gratuito y permite el juego online de hasta 64 jugadores, también permite la creación de bots y dispone de un sistema de iluminación dinámica que ofrece una gran calidad visual.
    americas army
    Es un juego de estrategia FPS estilo Call of Duty y similares. Según GameSpy ha tenido una media de 4.500 jugadores entre 2002 y 2005. Actualmente se encuentra en estado desatentido, por tanto no se puede jugar, gracias a Cacho por la información.
    quake wars
    Es el mismo juego que existe para Windows, con un mapa en el que puedes interactuar con total libertad, controlar vehículos, etc. En el 2006 fue nombrado como mejor juego online multijugador durante el E3.
    tremulous
    Es un juego FPS por equipos en el que los humanos luchan contra aliens, es muy similar al Quake 3 y Halflife.
    tux
    Es el mítico juego de carreras en el que Tux se desliza por la nieve, personalmente es el juego con el que probaba antiguamente la aceleración 3D del sistema.
    padman
    World of Padman es un juego gratuito que usa el motor de Quake III con una estética de dibujos animados.
    vendetta
    Es un simulador de naves espaciales y MMORPG, gratuito en su versión de prueba.
    Es un juego gratuito con el mismo diseño que los juegos Quake, FPS, jugable desde Windows, Linux y FreeBSD.
    urban
    Es una modificación del juego Quake III que lo convierte en un juego mejorado gráficamente actualizado para ser un buen competidor del típico Counter-Strike, hasta tal punto que soporta software anticheats estilo Punkbuster y similares.
  1. atitd


Es un juego donde se ha creado una realidad alternativa y está basada en crear sociedades, crecimiento económico en lugar de lucha o guerras


    second life
    Poco hay que decir de este juego en el que como es conocido, se ha creado una realidad alternativa y la gente se crea su propio personaje.
    savage
    Es un juego del estilo WoW, que es gratis para jugar en un único ordenador pero para jugar online necesitas hacer un único pago.
    warsow
    Es un juego FPS gratuito 3D basado en el motor QFusion 3D. Es un juego hecho por jugadores, para jugadores, en el que lo que se busca es la agilidad y rapidez en el juego, no destaca por grandes efectos gráficos.
    tce
    Este juego es una conversión total del juego Wolfestein: Quake Wars, y es totalmente gratuito, se puede jugar desde cualquier plataforma.
    frozenbubble
    Es el típico juego Puzzle Bubble portado a Linux, muy adictivo y multijugador, por supuesto gratuito.
    race
    Es un simulador de coches con motor OpenGL, multiplataforma, que dispone de 50 coches, 20 circuitos y multitud de datos para simular, como el viento, daño en los vehículos…
    fg
    Simulador de vuelo muy avanzado, llegando a niveles como el Flight Simulator de Microsoft.
    frets
    Es una versión de juego similar a los Guitar Hero, pero en lugar de una guitarra, tenemos las teclas F1 ->F5 que pulsar al ritmo de la música. Muy adictivo y gratuito.

    scorched

      Es un juego por turnos en el que hay que disparar usando armas, estilo Gorilla.bas pero en un mundo 3D en el que hay que tener en cuenta, la fuerza, el ángulo y la orientación para destruir los objetivos. Gratuito.
      mania drive
      Es un clónico del mítico juego Trackmania, en el que se mezcla la conducción con unos circuitos acrobáticos. Es gratuito y dispone de modo multijugador.
      Es un juego de estrategia y táctica en tiempo real, muy similar a Earth 2150 con unidades 3D.
      Es un juego de estrategia enfocado al modo multijugador en el que hay que conseguir derrotar a tus enemigos.
      battle tanks
      Es un juego multijugador con 2 posibles modos, todos contra todos o modo cooperativo, se puede jugar 2 personas a pantalla partida en un mismo ordenador y vía LAN. Es multiplataforma.
      emr
      Es un juego de aventura en primera persona que destaca por su alto nivel gráfico y sonidos de gran calidad.

      Nwn

        Es un juego RPG con cliente nativo de Linux, que según nuestro lector Facundo, a quien agradecemos el aporte, obtiene mejores resultados en Linux que en Windows.
        Wormux es un clon del mítico juego Worms, un juego por turnos en el que mediante varias armas tienes que eliminar al equipo contrario. Gracias a Magtec por el apunte.

        Powermanga

          Es un juego shoot’em up, el típico juego de navecitas con scroll vertical. Gracias a magtec por el aporte.

          Un FPS que corre bajo el motor del juego Cube, probablemente el mejor mod de dicho juego, es multiplataforma, multijugador y gratis.

          sauer

            También conocido como Cube 2,es un FPS que ofrece unos gráficos espectaculares, gratis, multijugador y multiplataforma. Gracias a magtec por el aporte.

            No gravity

              Un juego de simulación de naves espaciales 3D, gratuito y multiplataforma. Gracias Magtec.

              Glest es un juego desarrollado en España, es de tipo estrategia en tiempo real y merece la pena probarlo. Gracias a magtec y a jranchal por el aporte.

              Quake 4

                De este juego no hay mucho que comentar, es muy conocido por todos ¿verdad? Jugable nativamente en Linux, gracias a jranchal por el aporte.

                Doom 3

                  Al igual que con el anterior, sobran las palabras. Gracias a jranchal por el aporte.

                  FreeCiv

                    Es un juego de estrategia en vista isométrica, inspirado en el juego Civilization. Gratuito y con un gran desarrollo constante, gracias jranchal.

                    XMoto

                      X-Moto es un emocionante juego de plataformas de motocross en 2D, donde la física juega un papel muy importante en el juego. Necesitas controlar la moto hasta el límite si quieres tener una oportunidad para terminar los niveles más difíciles. Vía meneame.


                        Afirman que es el simulador más realista de vuelo de los existentes, es un programa de pago, multiplataforma. Se puede probar la demo antes de comprar el juego.

                        NeverBall

                          Es el típico juego de guiar una bola, por un circuito inclinando el suelo. Tipo Marble Madness. Gratuito.

                          Es un juego plataformas 2D inspirado en el mítico Super Mario, gratuito y con multitud de niveles, disponible para muchos sistemas operativos, ¡hasta para PocketPC!
                          Juego de Billar con física realista con motor OpenGL, recomendado si te gusta éste tipo de juegos, grandes gráficos.


                        Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

                        Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

                        0 commentarios:

                        Ultimas entradas publicadas