juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Lo mejor de Juguemos con Linux: los 10 posts más vistos en el mes de Settembre de 2013.

1.- “The Ares Project” trata de emular el género “RTS” presentándolo como un juego de mesa.

the ares project1Introducción:
Entre los juegos de computadora, existe un género particularmente famoso comúnmente conocido como “RTS”, donde dos o más jugadores entran en conflicto por el dominio de un territorio; asegurar recursos del mapa, manejar una economía, levantar puestos en el mapa y producir unidades, son algunas de las actividades que cada jugador desempeñará en una partida. Por lo general, el objetivo principal es acabar con la "Base" o puestos enemigos al tener suficientes unidades de combate. Es un género que cuenta con varios pequeños sistemas y rompecabezas que al mezclarse proporcionan una experiencia de juego divertida de desmenuzar. Algunos juegos dentro de este género podrían ser "Total Anihilation", "Age of Empires", "Rise of Nations", "StarCraft", "Dawn of War" y "Company of Heroes".

2.- BOH es un juego único que mezcla los estilos de un laberinto con un ambiente retro, aderezado con acción trepidante.

boh1BOH es un juego único que mezcla los estilos de un laberinto acribillado a puzzles con un ambiente retro, aderezado con acción trepidante. Te mueves en un peligrosos campos de batalla claustrofóbicos y misteriosos, en busca de los Evil Masters, quienes te enviarán incontables hordas de enemigos hasta que les descubras y te enfrentes a ellos en la batalla final. Aunque los potenciadores esparcidos por todo el laberinto hagan que tus misiones sean menos difíciles, el llevarlas a cabo requiere muchísima concentración y rápidos reflejos. Con BOH la diversión no acaba nunca: ¡nuevas misiones pueden ser añadidas en cualquier momento e incluso puedes crear la tuya propia! Y si eso no fuera suficiente.

3.-  AAAA (Adamant Armor Affection Adventure) juego de acción y sigilo en un entorno 3D.

Adamant Armor Affection AdventureEste juego es una secuela de la AAA pero que poca relación guarda en cuanto al juego: 3dimensiones, acción, sigilo y enemigos. Adamant Armor Affection Adventure es el ganador del segundo lugar de la competencia RIOT reciente y el juego ha llamado la atención no sólo por su reciente condecoración sino por la singularidad que representa y que se ha vuelto un atractivo. AAAA (de Adamant Armor Affection Adventure) como su nombre indica es la secuela de la AAA, aunque no tiene mucho en común con el otro juego a parte del nombre, la familiaridad proviene de sus creadores pero en el juego las cosas son bastante diferentes. En AAA juegas como un agente altamente cualificado de una organización anti-terrorista en su misión para detener a un acto de terrorismo internacional, conocido como el proyecto “Pandora”.

4.- GNU Robbo es una adaptación libre del clasico Robbo escrito en 1989.

gnurobbo2GNU Robbo es un remake, o mejor dicho una adaptación al siglo XXI, de Robbo; un juego escrito en 1989 por  Janusza Pelca. Lo podíamos jugar en la Commodore 64, las Atari modernas, y en PC en muchas plataformas.  Y como algunos podrán haber adivinado por las siglas GNU, el juego es, además,  totalmente libre. Juego.
Una manera rápida de describirlo es que es un juego puzzles realmente divertido con estilo propio. El objetivo consiste en dirigir un robot fuera del nivel. Parece fácil, pero nos encontraremos un camina bloqueado al que habrá que ingeniárnoslas para abrirnos camino. Y por si fuera poco, la muerte nos acechará en cada esquina. Aunque no iremos con las manos desnudas, podremos hacer uso de los objetos que nos rodean.

5.-  Obsidian Proyecto Eternidad videojuego de rol de fantasía para Linux financiado a través de Kickstarter.

obsidian project eternityProject Eternity (título provisional) es un videojuego de rol de fantasía de Obsidian Entertainment  financiado a través de Kickstarter. En la producción del juego están involucrados Chris Avellone, Tim Cain, y Josh Sawyer.
Kickstarter es un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos. Kickstarter ha financiado una amplia gama de esfuerzos, que van desde películas independientes, música y cómics a periodismo, videojuegos. Project Eternity contará con sistema de juego táctico en tiempo real con pausa y una interfaz de usuario isométrica, de una forma similar a sus precuelas espirituales Planescape: Torment, Icewind Dale y Baldur's Gate (todos basados en el motor gráfico Infinity Engine de BioWare).

6.-  4 juegos de laberintos para Linux.

boh2

El objetivo de este artículo es demostrar que tambien en Linux se puede jugar y bien.
Aparte de los juegos tradicionales nacidos para otros sistemas operativos y después adaptados para Linux (previo paso por Wine), hay una infinidad de juegos un poco menos conocidos pero igualmente bellos esteticamente y agradables de jugar nativos para el sistema operativo del pinguino.
Vamos a dar una breve explicación de cada uno así como el enlace a las respectivas páginas oficiales, aclarando que el orden de ellos no indica una mayor o menor importancia:

7.-  Babaliba segunda parte de la trilogía que comenzaba en Saimazoom y finalizaba en Abu Simbel, Profanation.

babaliba

Babaliba es la segunda parte de la trilogía que comenzaba en Saimazoom y finalizaba en Abu Simbel, Profanation. Programado también por Víctor Ruiz, y con mínimas innovaciones en el tratamiento gráfico y sonoro, aprovechó el filón en una clara línea continuista que no le resta valor en absoluto, máxime si tenemos en cuenta que fueron realizados en un corto intervalo de tiempo.
La revolución llegaría con la tercera parte de la trilogía, en la que Johny Jones, víctima de una maldición, aparecía convertido en un sapo cuyo objetivo era recuperar su apariencia humana. El protagonista, Johny Jones, en esta ocasión se debe adentrar en el castillo Hosmimumarack donde tiene una triple misión: apoderarse del tesoro oculto, rescatar a un compañero prisionero en las mazmorras y raptar a la princesa, hija del Sultán. Una vez alcanzados los objetivos tendrá que regresar a la sala principal del palacio donde debe conjurarse el hechizo que se obtiene con las letras de la palabra BABALIBA, que están escondidas en algún lugar de esta sala.

8.- Explora laberínticos pasadizos, buscando riquezas y machacando monstruos con Magic Maze.

Magic-Maze_1Magic Maze te sumerge en un calabozo en 3D con nada más que tu fiel arma de fuego y olfato para los tesoros. Tendrás que explorar los pasillos del laberinto, descubrir husmeando los tesoros y matar a los monstruos que intentarán ponerse en tu camino.
Tus habilidades se actualizarán automáticamente a medida que avances por las 12 etapas repletas de acción permitiéndote congelar a los monstruos y soltar los gases tóxicos que limpiarán el camino hacia la salida.
Una vez que encuentres las tres gemas en cada nivel, podrás pasar al siguiente nivel para descubrir un desafío aún más difícil con cada paso adelante.

9.-  Kairo es un videojuego independiente centrado en la exploración sosegada y en puzles abstractos.

kairo-gioco-indieKairo es una aventura en primera persona con puzles, pero está bastante lejos de parecerse a Myst. Sin ninguna clase de introducción aparecemos en un extraño mundo de geometrías perfectas, donde todos los escenarios se componen de planos ortogonales (con alguna breve aparición de una esfera) y alrededor solo queda un vacío sobre el que se apoyan estas enigmáticas construcciones. El argumento queda relegado a un plano irrisorio, con apenas un par de pinceladas. El juego se centra más en crear un ambiente y sumergirnos en él.  Los entornos tienen un aspecto casi alienígena y un atractivo complicado de explicar. El material granuloso del que están hechos la gran mayoría de los elementos es frío en apariencia, pero simplemente cambiando unos pocos colores esa especie de hormigón se transforma dentro un rango amplio e interesante: cuando el espacio se vuelve azul parece congelado en el tiempo, en rojo transmite vida, verde parece trasladarnos a otro mundo…

10.- Apricots, entretenido juego para Linux en 2D.

apricots

La verdad sea dicha, me gustan los juegos con “extrema falta de gráfico”, si al puro estilo de ATARI, ya que el único requisito que busco, es que me entretengan. Apricots lo descubrimos KZKG^Gaara y yo cuando usábamos Archlinux y desde entonces lo juego unas 5 veces al día. El objetivo del juego es muy simple, solamente tenemos que despegar un avioncito desde nuestra base y destruir las bases y aviones enemigas. Con cada objetivo derrotado se van adquiriendo puntos, y ganará el primero que obtenga la mayor puntuación. Tanto los aviones, el modo de juego, como la cantidad de puntos y enemigos, se pueden cambiar en un archivo de configuración.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Ultimas entradas publicadas